WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo. La aplicación te permite enviar y recibir fotos, videos y audios. Además de realizar llamadas y videollamadas. Esta herramienta de mensajería instantánea ofrece varias funciones y cuenta también con una serie de trucos que te permiten aprovechar al máximo su uso. Por ejemplo: grabar una llamada.
Grabar una llamada es una de las funciones que pocos usuarios aprovechan. Algunos ni siquiera saben que se puede hacer. Lo puedes utilizar para grabar una entrevista o simplemente para guardar información importante cuando no tienes dónde escribir algo en un papel. Por ello, aquí te contaremos cómo hacerlo.
Vale decir que las llamadas que se realicen dentro de la app se podrán grabar sin la necesidad de instalar una aplicación de terceros. Esta herramienta está disponible para móviles tanto con el sistema operativo de Android, como en los que corren con iOS (iPhone). Eso sí, si vas a aplicar este truco, asegúrate de hacerlo sin infringir la información personal de la otra persona.
¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp enAndroid?
- Abre WhatsApp y llama a algún contacto.
- Cuando conteste tienes que poner la llamada en alta voz y subir todo el volumen.
- Dirígete a la pantalla de inicio de tu móvil y en el buscador escribe: Grabadora de Voz. Esta aplicación la tienes preinstalada.
- Ábrela y empieza a grabar.
- Cuando termina la llamada, solo tienes que detener la grabación y la conversación quedará registrada.
¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp en iOS?
- Para este caso, es necesario tener un ordenador Mac y conectarla a tu móvil iPhone.
- Luego, abre el QuickTime en la Mac y dirígete a Archivo para seleccionar Nueva Grabación de Audio.
- Selecciona el iPhone y presiona comenzar a grabar en QuickTime.
- Ahora solo tienes que llamar a quien desees por WhatsApp y cuando termine la conversación finaliza la grabación.