YouTube tenía un sistema el cual te permitía alquilar o comprar series y películas. Este servicio es conocido como Youtube Originals y te ofrecía contenido exclusivo de series como ‘Cobra Kai’. La popular serie que ahora triunfa en Netflix, pero que vio sus inicios en la plataforma de YouTube
Originals cerró su división el mes pasado, por lo que el contenido que ofrecía está disponible para que cualquier usuario pueda verlo. El problema es que no es muy sencillo de ubicar.
Cómo ver series y películas gratis en YouTube
Todavía no se conoce exactamente cuáles son los nombres de las series y películas que puedes encontrar, pero se estima que sean más de 1,500 según la información que difunde ‘Masheable’. La mala noticia es que YouTube continúa «personalizando todo el contenido para que las personas puedan verlos y seleccionarlos de forma individual y no por bibliotecas».
Ahora, puedes acceder al contenido de forma gratuita pero no es muy sencillo entrar a esta sección en específico. Sin embargo, aquí te explicaremos la forma en que podrás acceder a él.
Para ingresar al contenido gratuito de YouTube, debes ingresar al canal de Originals dando clic en este enlace. Allí, podrás buscar la película, serie o documental que gustes sin tener que pagar por él.
¿Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano?
Usando la versión de escritorio
Esta opción, habilitada por el mismo Google, permite reproducir los videos con la pantalla apagada. Para hacerlo solo sigue estos pasos:
- Abre YouTube en Chrome o en cualquier otro navegador instalado en tu dispositivo Android
- Desde el menú de ajustes, habilitar la opción Ver como en ordenador o similar.
- De esta forma, al abrir cualquier video y regresar a la pantalla de inicio, será posible continuar escuchándolo.
- En caso que se detenga, dirígete al panel de notificaciones y pulsar el botón de Play del banner de YouTube.
Usando un navegador distinto a Chrome
Si bien Google bloquea la reproducción en segundo plano a través de Chrome, no sucede lo mismo con otros navegadores web para Android. Una de las mejores opciones es Firefox, que permite ver el contenido en una pequeña ventana flotante gracias al modo PiP nativo de Android. Eso sí, si cierras el navegador, también se cierra YouTube. Para evitar que eso suceda, instala el complemento Video Background Play Fi.