YouTube es plataforma preferida por muchos para escuchar música y ver videos, teniendo dentro de su plataforma un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del servicio cada día. Aunque también tiene una desventaja: la reproducción en segundo plano. Si bien esta puede ser aprovechada desde el navegador, en la móvil resulta imposible hacerlo, a menos que tengas una suscripción de paga a YouTube Premium.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp desde abril del 2022?
De no ser el caso, no podrías disfrutar las opciones de la versión Premium del servicio de Google, como la reproducción en segundo plano, descargar videos, entre otros. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo desde el móvil, tableta u otro dispositivo Android. En algunos casos no vas a necesitar nada más que el navegador, aunque en un caso en concreto necesitarás de una extensión.
YouTube también cuenta en la actualidad con muchas aplicaciones para descargar audios y videos, haciendo un poco más fácil el uso de la app, aunque también es capaz de reproducir el contenido si la página está minimizada. A continuación, te explicamos cómo poner en segundo plano YouTube, con y sin aplicaciones de terceros.
¿Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano?
Usando la versión de escritorio de YouTube
Esta opción, habilitada por el mismo Google, permite reproducir los videos de YouTube con la pantalla apagada. Para hacerlo solo sigue estos pasos:
- Abre YouTube en Chrome o en cualquier otro navegador instalado en tu dispositivo Android
- Desde el menú de ajustes, habilitar la opción Ver como en ordenador o similar.
- De esta forma, al abrir cualquier video y regresar a la pantalla de inicio, será posible continuar escuchándolo.
- En caso que se detenga, dirígete al panel de notificaciones y pulsar el botón de Play del banner de YouTube.
Usando un navegador distinto a Chrome
Si bien Google bloquea la reproducción de YouTube en segundo plano a través de Chrome, no sucede lo mismo con otros navegadores web para Android. Una de las mejores opciones es Firefox, que permite ver el contenido en una pequeña ventana flotante gracias al modo PiP nativo de Android. Eso sí, si cierras el navegador, también se cierra YouTube. Para evitar que eso suceda, instala el complemento Video Background Play Fi.
Usando Brave Browser
El navegador Brave es otra importante aplicación que reproduce en segundo plano YouTube, todo ello sin tener que instalar nada en el móvil. Brave Browser cuenta con opciones útiles para usuarios, es una aplicación que, tras minimizar el video, reproducirá el vídeo en segundo plano.
Usando YouTube Vanced
Existen muchas aplicaciones alternativas para reproducir YouTube en segundo plano, una de las más populares es YouTube Vanced, que tiene entre sus características la posibilidad de reproducción con la app en segundo plano o la pantalla apagada.